Inicio

 

Tratado de Extradición entre la República Argentina y Polonia

Durante los días 9, 10 y 11 de Octubre se celebraron en el Salón Verde del Palacio San Martín, las reuniones de la Segunda Ronda de Negociaciones técnicas del proyecto de Tratado de Extradición entre la República Argentina y Polonia.

La delegación polaca estuvo integrada por funcionarios del Departamento de Cooperación Internacional y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia; del Departamento de Cooperación Internacional de la Oficina del Procurador de la Nación y funcionarios de la Embajada de Polonia en Buenos Aires.

Las negociaciones, encaradas por profesionales la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, se llevaron a cabo en un clima de amistad, cooperación y flexibilidad sobre la base de proyecto al que se había llegado en la Primera Ronda de Negociaciones llevada a cabo en Varsovia, en 2015.

Como resultado de las reuniones y del trabajo conjunto se alcanzó consenso sobre la totalidad de las cláusulas del proyecto de tratado. Dicho proyecto fue inicializado por los Jefes de Delegación.

Cabe destacarse que este acuerdo representa un gran paso en la cooperación entre los dos países ya que será una herramienta en la lucha conjunta contra el delito transnacional y proveerá a los procesos judiciales de una mayor agilidad y garantías para las partes”.