Modelos de Solicitud

En esta sección, haciendo click sobre el formato del documento deseado (Oficio o A4), se podrán descargar los distintos modelos de solicitudes. Estos modelos han sido creados únicamente para facilitar la tarea de confeccionar una solicitud y su utilización no constituye una condición para el diligenciamiento.

Una vez descargados y descomprimidos los archivos, estos se podrán abrir para completar los campos con la información necesaria e imprimir para su posterior remisión a la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional. Los documentos no cuentan con ningún tipo de membrete y fueron configurados para su impresión en dos tamaños de papel distintos según la conveniencia del usuario.

Para facilitar el completado de los modelos se han agregado citas al pié de página con información orientativa e indicaciones específicas para cada parte del documento y recomendamos su lectura antes de comenzar a confeccionar la solicitud. Asimismo, una vez terminada la solicitud y antes de su impresión, esas citas deberán ser eliminadas ya que es información no relacionada con el caso particular, puede confundir a las autoridades extranjeras y generar mayores costos si fuera necesaria una traducción posterior. Para eliminar cada cita a pié de página selecciones el número de referencia y presione la tecla supr/del."

Modelo de solicitud de asistencia
jurídica internacional en materia penal

Oficio
A4

Modelo de solicitud de extradición

Oficio
A4

Modelo de solicitud de detención preventiva con fines de extradición
A4